La caza

 

La caza, es una de las principales aficiones locales, reuniendo los fines de semana en que se encuentra abierta la veda gran cantidad de aficionados locales. Debido a la escasez de caza de los últimos años se ha visto reducido el número de licencias, siendo en la actualidad muy difícil entrar en el coto, si no se tiene relación con el pueblo.

 

 

 

Los cazadores se encuentran asociados a un coto de caza denominado Alcolea. El coto cuenta con una zona de reserva en la que está prohibida la caza, una zona acotada en la que se permite la caza a los socios cuando se levanta la veda, y una zona libre en la que puede cazar todo aquel que tenga licencia. Las especies de caza menor que se encuentran en nuestro término son la perdiz roja, la codorniz, la paloma torcaz. el conejo y la liebre. Aquí vemos a un grupo de cazadores reunidos para el almuerzo en "las tinás".

 

 

 

Por lo general, la jornada acaba a mediodía en una comida de hermandad donde se comentan los abatares de la mañana mientras se cocina en un perol a la lumbre un arroz caldoso con liebre, unas patatas caldosas con conejo, etc.. Aquí vemos a un grupo de cazadores en el corral del Bar la Mezquita. Posteriormente es costumbre reunirse en el bar a jugar unas partidas de truque.

 

 

También existe gran afición a la caza de la liebre con galgos, en la que se puede disfrutar de unas bonitas carreras por las llanuras con ligeras ondulaciones de nuestros parajes.

 

 

 

 

 

Nuestras especies cinegéticas: [Perdiz] [Codorniz] [Paloma torcaz] [Liebre] [Conejo]

Volver a Página principal

© Copyright Gonzalo Mantecón Sáez - 17/02/02